Certificación EFR

Empresa familiarmente responsable

EFR es un movimiento internacional que, formando parte de la RSE, se ocupa de avanzar y dar respuestas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida familiar y laboral. Así mismo, también fomenta el apoyo en la igualdad de oportunidades y la inclusión de los más desfavorecidos, tomando como base la legislación vigente y vinculante y la negociación colectiva, de forma que las empresas EFR realizan una autorregulación voluntaria en la materia.

El Modelo efr-3000 educación es una herramienta práctica para ayudar a las organizaciones, mediante un sistema de gestión de medidas destinadas a personal, familias y alumnos para lograr de forma equilibrada su conciliación, a comprender sus necesidades y expectativas y mejorar de forma continua su satisfacción. Además, el Modelo ofrece a los centros estructuras para desarrollar políticas de gestión de las personas que favorece el reconocimiento de las personas a su compromiso y sus logros en la consecución de objetivos estratégicos del centro, compaginando las expectativas de la organización y de cada persona en una relación de alianza e implicación basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuos.

Ventajas y beneficios

  • Mejoras en reputación y marca como empleadores de personal docente y no docente.
  • Creación de una cultura de colaboración a múltiples niveles entre los centros educativos
  • Compartir buenas prácticas que mejoren las actividades del centro en materia de conciliación.
  • Participar de foros de centros educativos efr donde se pongan de relieve los temas de mayor interés para este sector.
  • Visibilidad en la sociedad como organizaciones que fomentan la responsabilidad social centro-alumno-familia y sociedad.
  • EFR educación responde a la necesidad de dar respuesta al conflicto entre trabajo y familia y, en general, con el proyecto de vida de las personas.