Certificación ISO 9001

Desde hace años las organizaciones educativas, de formación o acción social certificaban su sistema de gestión de la calidad para garantizar que sus actividades estaban organizadas, controladas y que el personal conoce los procesos y se implican en su mejora continua.

Actualmente los Sistemas de Gestión de la calidad están evolucionando, acorde a los requisitos de la Norma ISO 9001:2015, para mejorar su desempeño a la hora de conseguir los resultados planificados tanto a corto como a largo plazo, de forma que se orienta la gestión hacia la estrategia y la sostenibilidad del centro para conseguir su Misión, Visión y Valores. Para ello, es necesario que se estudien los riesgos y se establezcan planificaciones eficientes para abordarlos y conseguir la mejora/innovación de procesos, productos y servicios, manteniendo niveles altos de satisfacción en los alumnos, menores, familias y otras partes interesadas clave. En este reto, adquiere cada vez más importancia el liderazgo, así como el compromiso y la competencia de las personas como factor crítico de éxito.

En este punto cobra una especial relevancia la certificación del Sistema de gestión de la calidad del centro, a través de un proceso de auditoría independiente por parte de una entidad acreditada, que garantice la máxima profesionalidad, rigurosidad, e independencia. Esto unido a nuestra especialización en el sector educativo, formación y acción social, nos permite a EDUQATIA satisfacer las expectativas más exigentes de nuestros clientes. EDUQATIA reestructura y redefine sus servicios, respondiendo a las necesidades del sector Educativo. Este nuevo enfoque da solución a las actuales demandas de los Centros Educativos que buscan adaptarse e introducir en sus instituciones una gestión y formación a todos los niveles actual, innovadora y a la vanguardia de la Educación.

La obtención de una certificación permite, mediante el uso de un sello o marca reconocida, que el centro pueda comunicar a su entorno su nivel de gestión alcanzado, de acuerdo a las Normas internacionales aplicables, lo que constituye un elemento diferenciador, cada vez más valorado por la sociedad y le aporta una ventaja competitiva frente a otros centros que no tienen una manera objetiva de demostrar el valor de su propuesta.

EDUQATIA mantiene un listado público de Centros certificados, cuya finalidad es evidenciar el estado y alcance de los certificados emitidos

Buscador de Centros Certificados