Certificación ISO 14001

La certificación del sistema de gestión ambiental es un reconocimiento externo a la gestión que realiza el centro de sus interacciones que puedan ocasionar impactos en el medio ambiente, así como de su compromiso para prevenir la contaminación. Se requiere el cumplimiento de los requisitos legales ambientales aplicables así como la mejora en el desempeño de la gestión ambiental.

El Sistema de Gestión Ambiental es utilizado para estructurar las prácticas ambientales de los Centros y controlar todos sus aspectos ambientales que, directa o indirectamente, pueden ocasionar impactos en el Ambiente. Además, EDUQATIA valora durante la auditoría los proyectos de sensibilización ambiental del centro destinados tanto al personal, como a sus alumnos y usuarios.

EDUQATIA ofrece la posibilidad de realizar auditorías combinadas de Sistemas de Gestión Integrados de Calidad y Medio Ambiente. Para ello dispone de auditores bicualificados para evaluar los requisitos tanto particulares como comunes de las dos Normas (ISO 9001 e ISO 14001).

EDUQATIA mantiene un listado público de Centros certificados, cuya finalidad es evidenciar el estado y alcance de los certificados emitidos.

Buscador de Centros Certificados