Eduqatia realiza sus primeras auditorías en remoto

Eduqatia realiza sus primeras auditorías en remoto, adaptándose así a la necesidad de prevención de la salud.

Desde Eduqatia, como entidad especializada en la auditoría y evaluación de Centros Educativos, -tanto en  sistemas de calidad como evaluaciones de ámbito pedagógico y tecnología educativa-, de nuevo y ante las nuevas circunstancias por el COVID19, hemos tenido que dar un paso más allá.

El Estado de Alerta conlleva el cambio de algunas actividades que hacíamos de manera tradicional y presencial a nuevas fórmulas que, gracias a las nuevas tecnologías, se hacen posibles.

Ante la necesidad de limitar desplazamientos y el contacto entre las personas, Eduqatia ha propuesto a algunos de sus clientes la posibilidad de realizar sus auditorías en remoto, haciendo uso de diferentes recursos tecnológicos como son los discos virtuales y la videoconferencia.

Los pasados días 23 y 24 de marzo se realizaron las dos primeras auditorías en modo remoto como primer ensayo de esta fórmula. Fueron dos auditorías que se prepararon minuciosamente entre las organizaciones auditadas y el equipo de Eduqatia para asegurar que se cumplían los requisitos aplicables a un organismo certificador pero también, se podría brindar un servicio de calidad al cliente.

Las organizaciones auditadas realizaron un importante trabajo de preparación y centralización de documentos y evidencias en un disco remoto al que accedieron los auditores para revisar toda la parte documental y poder preparar preguntas y resolver dudas durante el proceso de auditoría soportado por videoconferencia.

El proceso de auditoría mediante videoconferencia, aunque se nos hace novedoso, puede llegar a simular en su totalidad al proceso de auditoría presencial. La reunión se realiza con interlocutores ya seleccionados previamente y transcurre en el mismo ambiente que una auditoría presencial. Se realizan preguntas, se conversa, analiza conjuntamente. La única diferencia en estos casos ha sido que el equipo auditor disponía de gran cantidad de información de manera anticipada. representa la mejor garantía de profesionalidad y enfoque al cliente, de manera que se asegura en el proceso un verdadero valor añadido.

Eduqatia también quiere agradecer la predisposición de Torres Quevedo y Academia Universitaria a realizar estas auditorías y la labor de preparación por parte de su personal y Dirección.

Auditorías de Centros Educativos on line

Eduqatia, primeras Auditorias en remoto

Opinión de uno de nuestros clientes

Salamanca 27 de Marzo del 2020.

Para nuestras organizaciones, realizar una auditoría en remoto mediante vídeo conferencia ha supuesto un importante reto. Trabajar de manera previa y muy cercana con el equipo de Eduqatia nos ha facilitado el proceso a la vez que nos ha servido para identificar nuevos ámbitos de trabajo que difícilmente hubieran sido tenidos en cuenta dentro de una situación de normalidad (el Covid19 lo ha impedido).

Una vez más salimos fortalecidos por la auditoría y nuestras empresas serán mejores. Gracias por el esfuerzo de Eduqatia y de su auditor al facilitarnos poder utilizar este medio y ofrecernos su gran profesionalidad, un gran reto y una buenísima experiencia.

Muchas gracias Susana por habernos permitido continuar con el seguimiento de calidad de nuestras empresas y el excelente trabajo de Andreu.

Mis más cordiales saludos.

Cavide Servicio de Ayuda A Domicilio , Academia Universitaria de Salamanca  y Escuela de Nuevas Tecnologias Torres Quevedo

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *